Bolivar: Agua y electricidad serán prioridad de candidatos del cambio

Bolivar: Agua y electricidad serán prioridad de candidatos del cambio

Olivia Lozano, candidata a diputada a la Asamblea Nacional en el circuito 1 del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que los diputados del cambio luego de ser electos el próximo seis de diciembre, le darán prioridad parlamentaria al caos existente en los servicios de agua y electricidad de los municipios Heres, Sucre y Cedeño.

La vocera calificó de “dramática y agónica” la situación que viven los bolivarenses en estas localidades, pues se presentan cortes eléctricos diarios que se prolongan por muchas horas o varios días, y existen extensas zonas sin la cobertura de acueductos o donde aunque están las redes de agua potable, el vital líquido no llega de manera correcta y constante.

“El hecho de que servicios públicos tan básicos y elementales que necesita la gente para su vida diaria como el agua y la electricidad estén en tan malas condiciones, es una muestra del desprecio que tiene este régimen hacia nuestro pueblo, y como diputados del cambio vamos a presentar este grave problema en la Asamblea Nacional presionando así para que se busquen soluciones”, dijo.

Aunque reiteró que los diputados no son los encargados de realizar  obras públicas, Lozano comentó que sí pueden asignar recursos y darle seguimiento a la ejecución de estos proyectos,  obligando a las autoridades competentes a que cumplan con el pueblo de Ciudad Bolívar, Maripa, Guarataro, Caicara del Orinoco, Santa Rosalía, Las Majadas, Moitaco, La Urbana, La Esmeralda, Los Pijiguaos y demás zonas que merecen servicios de agua y electricidad de excelente calidad.

Más abandono

La candidata a diputada explicó que además de los pésimos servicios de agua y electricidad, los habitantes de Heres, Sucre y Cedeño también reclaman un sistema de transporte digno y mantenimiento a las vialidades.

“Viajar entre una población y otra se ha convertido en un viacrucis no solo por la falta de unidades de transporte público, sino porque la Troncal 19 está destruida, es una carretera con enormes huecos en la que incluso hay tramos de asfalto que han desaparecido y hoy son caminos de tierra,  esto pese a las promesas que hizo el gobernador Rangel Gómez hace varios años y a todos los recursos económicos que le han sido aprobados para que la recupere sin supervisión”, señaló.

En tal sentido anunció que como diputada pedirá que se investigue el destino que tuvieron los dineros públicos otorgados a Rangel Gómez para rehabilitar la Troncal 19, y a la vez planteará la necesidad de atender esta importante vialidad que además de conectar las poblaciones del oeste del estado Bolívar, comunica con el estado Amazonas y es ruta de transporte de productos agropecuarios.

“No puede ser que tras 16 años de bonanza petrolera nuestros municipios Heres, Sucre y Cedeño se encuentren en esta situación tan precaria, sin agua, sin luz, con calles y carreteras destruidas, con la vialidad agrícola abandonada y azotados por la delincuencia sin que Maduro, Rangel Gómez o los alcaldes Igor Falcón, Sergio Hernández y Amelia Falcón solucionen estos problemas”, subrayó.

A votar todos

Lozano exhortó a los bolivarenses a acudir todos a votar el próximo seis de diciembre, “quien no esté contento con la situación que estamos viviendo en Venezuela tiene que salir a expresarlo con su voto en estas elecciones”.

“Si usted está harto de las colas, de no conseguir alimentos, medicinas, los repuestos de su carro, si está aterrorizado por la delincuencia impune, si está cansado de que se vaya la luz, que no le llegue agua, no encontrar transporte público y de que el aseo no recoja la basura,  entonces debe votar y castigar al gobierno culpable de todos estos problemas, representado por los candidatos de Nicolás Maduro, Francisco Rangel, Amelia Falcón, Igor Falcón y Sergio Hernández”, expresó.

En tal sentido recordó que todas las encuestas dan cuenta de la victoria irreversible que tendrá el cambio que necesita Venezuela a través de los candidatos de la MUD a la Asamblea Nacional, la cual no podrá ser arrebatada si el pueblo acude a votar en avalancha y luego se cuidan los votos.

Finalmente Olivia Lozano reiteró que con la  mayoría que logrará la MUD, comenzarán a ponerle un freno al régimen de Nicolás Maduro en su carrera de abusos y corruptelas.

“La nueva Asamblea Nacional tendrá la misión histórica de abrir el camino para el cambio político que necesita Venezuela como primer paso en el proceso de superar esta crisis social y económica, partiendo por la reinstitucionalización del país, el nombramiento de poderes públicos independientes y la contraloría sobre el descontrol con el que impunemente actúa este régimen autoritario y mafioso”, puntualizó.

CUADRO APARTE O DESPIECE

Los candidatos del cambio en el circuito 1 del estado Bolívar son Olivia Lozano y Luis Silva en el voto nominal, junto al voto lista por Ángel Medina en la tarjeta de la MUD, “la de la manito”, situada abajo y a la izquierda del tarjetón. Como representante indígena la candidata unitaria es Gladys Guaipo, en la tarjeta de Parlinve.

Fuente: Venezuela al Día

¿Que opina sobre esta información?