Botes de aguas negras son puntuales en El Maguey

Botes de aguas negras son puntuales en El Maguey

En la avenida principal de Los Cerezos, en Puerto La Cruz, las aguas negras se ven desde lejos, al igual que los huecos en el asfalto, los cuales obligan a los conductores a realizar malabares para no romper sus carros.

Y si allí está feo, en la calle La Fortuna del sector El Ma­guey, el panorama anterior no se compara con el padecimien­to que viven diariamente los moradores.

En La Fortuna, los habitantes se quejan continuamente de las condiciones en las que habi­tan. Maleza, basura, falta de alumbrado público, inseguridad y aguas negras son el paisaje que todos los días aderezan sus rutinas, situaciones que no hacen felices a los vecinos.

“No hay bombillas en los postes de alumbrado, las residencias (El Gran Maguey) tienen casi cuatro años de haber sido construidas y sólo asfaltaron una sola vez la vía Principal. Las aguas negras se botan de dos a tres veces por semana, entonces la entrada a la comunidad parece un río todo el tiempo”, explicó Rosa Figueroa, quien tiene cinco años viviendo en uno de esos edificios.

Clara León, una mucha­cha que reside en las casitas ubicadas detrás del canal de El Maguey, comentó que en los 14 años que tiene residenciada en el lugar siempre ha visto lo mismo.

“El jueves pasado se derra­maron las aguas negras en la primera cuadra. Pasamos cinco días con la podrición hasta los tuétanos y ningún organismo vino a solucionar nada”.

La joven dijo que, desde an­tes de que se iniciara la gestión del exalcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, ningún funcionario ha visto por ellos, ni siquiera en las campañas.

Promesas

Desde hace más de 20 años, José Azócar tiene su casita frente al canal. El vecino refirió que en la comunidad han pa­sado “las de Caín” por la falta de interés de los organismos gubernamentales en solucionar el problema.

Según José, estos únicamen­te hacen acto de presencia en vísperas electorales y, además, sus operativos no duran más de dos meses en el sector.

“Los del gobierno solo vienen cuando quieren conse­guir votos. Tenemos más de cuatro meses sin alumbrado y en las noches no provoca salir de la casa por la oscuridad. Lo único que alumbra las calles son los bombillos que están en los ranchos, y hasta esos hay que esconderlos porque se los llevan. A mí ya me han robado tres estos últimos meses”.

El vecino Cruz Parra resaltó que la insalubridad en el sector es alarmante ya que ha visto a varias personas del sector con sarpullido y llagas en el cuerpo, situación que atribuye a las aguas estancadas en las calles y en la laguna del sector.

Fuete: El Tiempo

¿Que opina sobre esta información?