Bs 1.100 millones han destinado para servicio de agua en Bolívar

Bs 1.100 millones han destinado para servicio de agua en Bolívar

Más de 1.100 millones de bolívares han sido invertidos para mejorar el servicio de agua potable en el estado Bolívar, logrando incrementar la cobertura de agua potable pasando de un 42 por ciento a un 95.2 por ciento de población atendida en materia de agua potable.

Se han logrado construir y rehabilitar plantas de tratamiento de agua potable, instalar Unidades de Potabilización Autónomas, así como se han instalado y saneado unos 800 kilómetros de tuberías, entre otras obras destinadas a revertir la carencia de agua que presentaba el estado.

Cambiar realidades
Al momento de tomar las riendas del servicio de agua en Bolívar, sólo funcionaban 11 acueductos urbanos que no cumplían sus procesos e, incluso, otros no funcionaban y apenas había 140 acueductos rurales.

Mediante un constante y arduo trabajo, se triplicó el funcionamiento de los acueductos urbanos, y posicionando 181 acueductos rurales, pasando de 600 mil personas atendidas a más de millón 645 mil habitantes.

El gobernador Rangel impulsó la creación del nuevo Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, obra que viene a garantizar un servicio de agua para más de 150 mil bolivarenses.

También el Acueducto Este San Félix es una obra de inclusión social llevada a cabo para dignificar a las comunidades de la red alta de San Félix. Habitantes de las parroquias 11 de Abril y Vista al Sol tienen agua potable. El beneficio directo de esta obra, cuya inversión alcanzó los 40 millones de bolívares, trasciende a unas 60.000 personas que residen en la UD- 128, 25 de Marzo, parte de Valle Alto e Inés Romero.

Mientras que el Acueducto Suroeste de Puerto Ordaz fue construido para beneficiar el área urbanística ubicada entre la Redoma Bauxilum hasta la UD-338; una población cercana a los 350 mil habitantes. Este es el proyecto más grande en agua potable ejecutado por la gestión Francisco Rangel Gómez, de una inversión superior a los 92 millones de bolívares y con un impacto significativo al permitir incorporar muchas familias al servicio de agua potable.

La Gobernación de Bolívar tiene como meta alcanzar el 100% de cobertura de agua potable, desarrollando de forma simultánea varios proyectos. Entre estas acciones está la colocación de 230 kilómetros de tuberías, instalación de 11 nuevas Unidades Potabilizadoras Autónomas, activación de nuevos acueductos rurales y la consolidación de proyectos comunitarios.

Fuente: Presa Hidrobolívar

¿Que opina sobre esta información?