Buscan edificar viviendas de interés social

Buscan edificar viviendas de interés social

Representantes del sector privado de la construcción participaron en la primera mesa de trabajo con el Consejo Nacional de Economía Productiva.

En dicha reunión los  Delegados de la Cámara Inmobiliaria y el Comité Hipotecario de la Asociación Bancaria, presentaron planes con el fin de impulsar la edificación de viviendas para la clase media y de interés social.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación Bancaria de Venezuela, donde estuvieron presente el viceministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, y el coordinador del sector constructor privado, Carlos Abreu, para debatir ideas con los representantes del ramo y formular propuestas inmediatas que serán presentadas pronto al Ejecutivo nacional.

Casas“La instalación de la primera mesa de trabajo tiene la finalidad de buscar propuestas y alternativas que nos ayuden a impulsar el tema de la construcción de viviendas para la clase media y de interés social, con el apoyo del sector constructor privado”, aseguró Abreu.

Aclaró que el encuentro está “orientado a disminuir los trámites administrativos y reactivar el sector de la construcción inmobiliaria implementando nuevas estrategias entre los diferentes gestores”.

De implementarse estas iniciativas, sería la primera vez que durante esta gestión se llevaría a efecto una función mixta del gobierno y la empresa privada, con el financiamiento del sector bancario nacional.

¿Que opina sobre esta información?