Capriles inspeccionó mejoras en infraestructura educativa en Lagunetica

Capriles inspeccionó mejoras en infraestructura educativa en Lagunetica

Los Teques.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó este jueves una Asamblea Escolar en la Unidad Educativa Estadal Rómulo Gallegos, ubicada en la parroquia Los Teques, del municipio Guaicaipuro, donde verificó las mejoras que se le han realizado a la infraestructura escolar.

Dijo que dicho plantel fue atendido mediante un certificado del Plan de Mantenimiento de Escuelas 2015, por un monto de 1 millón de bolívares, beneficiando a 321 alumnos de preescolar hasta sexto grado.

El mandatario regional recordó que los recursos asignados a través de los certificados son administrados por el director y consejo educativo de la escuela, quienes ejecutan las labores con apoyo de Mantenimiento Miranda. “Este año estaremos haciendo reparaciones mayores y menores en 188 escuelas de nuestro estado, ojalá fueran más, porque los países en los cuales hay la mejor calidad de vida y no hay desigualdades, son los que tienen mejores sistemas educativos”.

Los trabajos realizados en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos consistieron en la reparación del manto asfaltico, luminarias y partes eléctricas, se repararon las luminarias y partes eléctricas, se colocaron nuevas piezas sanitarias en baños de preescolar, se rehabilitó el portón de acceso, canales y bajantes de lluvias, se aplicó pintura y se desmalezaron los alrededores del plantel.

Desde los Altos Mirandinos, Capriles indicó que estas visitas por las escuelas se hacen todo el año. “En cada una de nuestras asambleas escolares ratificamos que nuestra bandera de gestión es la educación y que debemos fortalecerla cada día más. Felicito a nuestros maestros por su esfuerzo y les pido que no abandonen su labor porque el futuro del país los necesita. Para que este país no dependa solo del petróleo necesitamos que los venezolanos se formen y eduquen, porque el camino es la educación”.

Fuente: Prensa / Gobernación de Miranda

¿Que opina sobre esta información?