Capriles presentó plan de construcción 2016

Capriles presentó plan de construcción 2016

El gobernador de Miranda Henrique Capriles, presentó  ante los diputados al Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm) y a la Contralora de la entidad Johanna Hernández, los logros durante 7 años de gestión y los nuevos planes para el 2016.

El mandatario regional dijo que entre los planes de envergadura para 2016, se tiene previsto la construcción del Centro de Especialidades Médico Odontológicas en la Altos Mirandinos, la edificación de dos escuelas nuevas, 25 ampliaciones y reparaciones mayores de infraestructuras de planteles educativos.

Mientras que en materia de productividad se materializarán 3 centros de cacao en Barlovento.

Asimismo, ente los logros más significativos de su gestión en el 2015, resaltó que en materia educativa se construyeron dos escuelas: la Unidad Educativa Estadal Nelson Mandela y la UEE Simón Díaz.

  • Con estos dos planteles sumamos 48 nuevas escuelas en 7 años, beneficiando a 22 mil 255 estudiantes. Otorgamos 77 certificados para mejoras en diferentes unidades educativas con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial y a través del programa de alimentación escolar (Mipae), entregamos casi 8 millones de raciones alimentarias.

Capriles2A través del Plan Mi Vivienda, indicó que se entregaron 7 mil 316 certificados mirandinos de materiales de construcción en sus diversas modalidades, beneficiando a 19 mil 215 personas.

Capriles enfatizó que en el recién terminado año, en materia de salud, se creó el servicio Medimagen en la región de Barlovento, donde se realizaron  estudios radiológicos y tomografías.

“Nuestros puestos de Pronto Socorro realizaron 172 mil 008 consultas y atendieron 77 mil 884 emergencias. Se aplicaron 64 mil 683 inmunizaciones en las distintas Casas Amigas de la Salud. Asimismo, destacó que a pesar de la escasez de medicinas en el país, cumpliendo con el Plan Mi Remedio, se entregaron  54 mil 143 medicamentos que beneficiaron a 27 mil 161 pacientes”.

En el área de seguridad, se efectuaron 11 mil 073 operativos, dispositivos y procedimientos policiales de acción permanente en sectores críticos de la región. “La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del instituto, con el apoyo de las diferentes brigadas, realizó 72 procedimientos entre visitas domiciliarias y detenciones.

De igual forma, desarticuló 28 bandas, incautó 100 armas de fuego y realizó 774 detenciones por diferentes tipos de delitos”.

Capriles dijo que siempre está a la disposición de atender cualquier solicitud que a bien dispongan los diputados del Clemb, acerca de cualquier secretaría de las distintas áreas del Gobierno de Miranda.

Fuente: Primero Justicia

¿Que opina sobre esta información?