Carlos Ocariz: Alcaldía de Sucre gradúa constructores populares

Carlos Ocariz: Alcaldía de Sucre gradúa constructores populares

Una nueva cohorte del Programa de Constructores Populares que promueve el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Sucre (IMVIH), recibió los diplomas de graduación, tras haber cursado tres módulos de formación en albañilería, plomería, y electricidad. Este plan forma parte de las iniciativas de capacitación que tiene el Municipio para los vecinos, en el que pueden participar los interesados en el área, de forma totalmente gratuita.

“Estamos muy contentos porque estamos entregando 17 certificados a nuestros vecinos del Municipio que se convirtieron en constructores populares. Este es un programa que tenemos desde hace años en alianza con la Universidad Central de Venezuela, para capacitar a quienes se dedican a esta área, porque cuando un ve hacia los barrios se da cuenta de que son un urbanismo que está en crecimiento, básicamente por el esfuerzo de sus propios pobladores”, aseguró Alexander González, presidente del IMVIH.

Este plan tiene tres años y es un trabajo en conjunto entre el gobierno local, la Escuela de Arquitectura y Urbanismo y la Coordinación de Extensión Académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV). A los nuevos egresados se les entregó su diploma y un kit de herramientas como capital semilla para un futuro negocio o para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su capacitación.

“La propia iniciativa de las comunidades está siendo reconocida con este programa de formación, ellos son quienes han construido su propio hábitat urbano, su propia vivienda y han resuelto lo que ni el Estado, ni la empresa privada han podido. Es un trabajo de más de 50 y 60 años”, indicó González, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Con esta iniciativa, el IMVIH ha graduado a cerca de 50 personas como constructores populares y a partir de enero se abre el proceso de inscripción para la cuarta cohorte del plan. Los interesados deben dirigirse al Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat ubicado en el edificio Centro Prestigio Giorgio, piso 1, oficina 1-E.

“Para mí ha sido una enorme satisfacción haber participado en el curso, gracias a la oportunidad que nos dio la Alcaldía de Sucre. Esta es la manera en que vamos a poder sacar a nuestro país con progreso y con iniciativa gubernamental de este tipo. Los tres módulos fueron buenísimos; un curso completo de lo que necesitamos para remodelar las casas ahorita que la situación está bien complicada”, afirmó Francia Romero, habitante de la carretera vieja Petare-Guarenas.

¿Que opina sobre esta información?