Casa en la arboleda – Ney Lima / Brasil

Casa en la arboleda – Ney Lima / Brasil

Esta casa diseñada por Ney Lima tiene claras referencias modernistas. Los cobogós amarillos se acentúan en medio de la arboleda y resaltan los rasgos de esta vivienda de 120 metros cuadrados.

Casa en la Arboleda

Es un proyecto donde dominan el concreto, la madera y el color amarillo. La fachada se destaca por nichos volumétricas sencillos que se enmarcan en amarillo, del mismo color que el muro perimetral, abierto por los huecos de cobogós, típicos en la mampostería brasileña, pues aportan gran ventilación y privacidad. El espacio de cocina integrado fue diseñado para ser un punto de encuentro. El resto de la casa es de diseño neutro para que resalte la ecléctica y alegre decoración.















Brasilia es la capital federal del Brasil y la sede del gobierno del Distrito Federal. Está localizada en la región Centro-Oeste del país. Tiene una población de 2 977 216 habs. según estimaciones de 2016 del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.  Es la tercera ciudad del país por población, además tiene una población de 4 284 676 en la zona metropolitana. ​ Es sede del gobierno federal, conformado por el presidente, el Supremo Tribunal Federal de Brasil y el Congreso Nacional de Brasil.

La construcción de la ciudad comenzó en 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto. En 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil. Junto con Islamabad, (la capital de Pakistán), Abuya (la capital de Nigeria), Putrajaya (la capital administrativa de Malasia), Canberra (capital de Australia) y Naipyidó (la nueva capital de Birmania) es una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo. Brasilia se localiza en el Distrito Federal. El Distrito Federal se encuentra rodeado por el estado brasileño de Goiás, excepto por una corta frontera que comparte con Minas Gerais.

Casa en la arboleda

Proyecto: Casa Cobogó
Arquitecto: Ney Lima
Ubicación: Brasilia, Brasil
Superficie: 120.0 m2
Año proyecto: 2013
Fotografías: Edgard Cesar
Ney Lima 

Fuente: Buscador de Arquitectura – México / Wikipedia.

¿Que opina sobre esta información?