Casa en Sakura diseñada por Yamazaki Kentaro

Casa en Sakura diseñada por Yamazaki Kentaro

Fue ganadora de dos premios en la categoría de viviendas, la casa en Sakura diseñada por Yamazaki Kentaro Design Workshop está ubicada en Japón. A continuación les presentamos el doblemente premiado proyecto,

Cada bloque tiene una función como cocina, lavadero, comedor, espacio de trabajo, y así sucesivamente, y el espacio que conecta los bloques se mantiene abierto para proporcionar una vista hacia el exterior. Eso significa que no hay límites funcionales que definen la cocina, la sala de estar y el área de trabajo; el espacio sigue siendo ambiguo.

Además, la configuración de los bloques contribuye a la resistencia estructural anti-sísmica, un asunto de vital importancia en un país sísmico como Japón.

El juego interior exterior que realiza la vivienda, da a los habitantes una sensación de profundidad en el espacio. La vivienda tiene la gracia de aprovechar al máximo la parcela de norte a sur, debido a su forma y emplazamiento dentro de él.

Las paredes exteriores, de tan sólo 125 mm de espesor, generan el sentido único de que toda la estructura es parte de un interior abierto.














Casa en Sakura 

Planta 

Cortes

Arquitectos: Yamazaki Kentaro Design Workshop
Proyecto: Casa en Sakura
Ubicación: Sakura, Chiba, Japón
Área: 95 m2
Fotografías: Naomi Kurozumi Architectural Photographic Office
Estructura: ASD /Ryuji Tabata,Takayuki Tabata
Área Del Terreno: 678.89 m2
Premios: BEST HOUSE OF MODERN LIVING 2011 Special award, Architectural Culture Awards 2009, Chiba
Yamazaki Kentaro Design Workshop

Sakura significados en localidades
En Japón, los árboles de cerezo son denominados sakura. Las recepciones solemnes, conocidas como Hanami, generalmente son excursiones en donde las personas se juntan para reflexionar sobre la naturaleza efímera de la vida y la mortalidad, debido a que la vida útil de las flores de cerezos es corta. La cultura samurái de Japón también admiraba mucho a esta flor ya se consideraba que los samuráis (al igual que las flores de los cerezos) tenían una vida corta y además porque se creía que la flor representaba las gotas de sangre derramadas en sus batallas. En la actualidad, la flor representa inocencia, simplicidad y primavera.

Flores de cerezo
Muchas de las variedades que han sido cultivadas para uso ornamental no producen frutos. Las cerezas comestibles generalmente provienen de variedades de las especies relacionadas Prunus avium y Prunus cerasus etc .

Fuente: Buscador de Arquitectura – México

¿Que opina sobre esta información?