Cavilac atribuye escasez de leche a falla en envases para sus productos

Cavilac atribuye escasez de leche a falla en envases para sus productos

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, indicó que en la actualidad existe un alerta por la escasez de leche pasteurizada y de larga duración, debido a la falta de empaques.

Durante una entrevista este viernes a Unión Radio, Figueroa propuso al Gobierno nacional, poner en funcionamiento a la empresa Venenvases S.A, al igual que Tetra Pack C.A para así obtener el ciento por ciento de los empaques plásticos requeridos. “Los empaques son importados, hay menos dólares y la situación se ha complicados para estas empresas”, dijo.

“Venenvases está cerrada y era una empresa que suministraba entre un 60 y 70 % de los envases plasticubierto para la industria. Entonces, si la activamos tendríamos un 50% y el otro 50 podríamos recuperarlo si le damos la mano a Tetra Pack, lo cual permitiría que haya más productos en la calle”, agregó.

Aseguró que durante el último semestre del año, el sector lácteo a pesar de la mejoría que ha tenido en la producción, mantiene una grave crisis debido a los altos costos de los empaques.

“El principal obstáculo que representaba el tema de desabastecimiento era el precio. En el caso de la leche pasteurizada estaba regulada según Sundde en 350 bolívares el litro, pero tú vas a comprar la leche cruda para transformarla, meterla en un empaque y venderla al público y ese litro de leche está costando entre 3700 y 4000 lo que hace imposible venderla al público”, afirmó.

Lea también:

Expresó que este gremio mantiene una gran preocupación por la regularización de los 50 rubros impuestos por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Resaltó que mediante un acuerdo autorizado por la vicepresidencia de la República se les autorizó a regirse por la Ley de Costos y Precios Justos, lo que ayudo mucho a que reapareciera la leche pasteurizada de larga duración e incluso la leche en polvo.

Con información de: El Universal

¿Que opina sobre esta información?