Centro de Paraguaná opera a 49% de capacidad

Centro de Paraguaná opera a 49% de capacidad

El Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), el mayor de los existentes en Venezuela, está operando al 49 por ciento de su capacidad, que puede procesar alrededor de 955.000 barriles por día (bpd), afectado por la paralización de algunas de sus unidades, informó el líder sindical de dicha instancia Iván Freites.

El vocero apeló a un reporte semanal interno, manifestando que la refinería Amuay, solo está procesando alrededor de 320.000 bpd de crudo, es decir casi la mitad de su capacidad de 645.000 bpd; y mantiene detenida su unidad de flexicoquer desde enero pasado, cuando presentò algunas fallas y aùn no ha sido reparada.

CentrosCardón, por su parte, está actualmente procesando apenas 150.000 bpd, cuando tiene capacidad para procesar 310.000 bpd.

El 13 de enero, un apagón originado en la planta de electricidad de la refinería de Cardón, seguido por una intensa humareda negra, paralizó momentáneamente las operaciones del Centro de Refinación Paraguaná. Desde entonces, el complejo ha tenido dificultades para reactivarse plenamente.

 

¿Que opina sobre esta información?