Chacao: Alcaldía enfocó esfuerzos en recuperar espacios públicos

Chacao: Alcaldía enfocó esfuerzos en recuperar espacios públicos

Durante el año 2015, la alcaldía de Chacao enfocó sus esfuerzos en la recuperación de los espacios públicos del municipio para el disfrute de vecinos con la realización de un sinfín de actividades culturales, deportivas, musicales y religiosas en calles y parques de la jurisdicción para el disfrute de los caraqueños.

De la mano con este cometido, la Dirección de Protección Civil Chacao ha trabajado incansablemente con el fin de salvaguardar a las personas, su patrimonio y entorno, así como lo relativo a los servicios vitales y estratégicos, en caso de riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

En estos diez meses del año, PC Chacao ha realizado 684 guardias de prevención, monitoreo de eventos y actividades operativas en diferentes eventos, incluyendo actividades de carácter correctivo o emergenciales como conatos de incendio, concentración masiva de personas, escape de gas, caídas de ramas de árboles, inundación, movimientos sísmicos, primeros auxilios o atención de lesionados y colapsos estructurales.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, destacó que dentro de las principales actuaciones y de gran impacto para el municipio figuraron el apoyo en la extinción de los incendios forestales ocurridos en el parque Nacional Guaraira Repano, la conformación del Centro de Acopio y entrega de insumos para las personas afectadas por las lluvias en Guasdualito, estado Apure en el mes de julio, la atención por la emergencia ocurrida por el ataque de abejas en la Sede del Consejo de la Magistratura, y el apoyo, desalojo y socorrismo de personas por incendio en el CCCT, el 18 de octubre de 2015 y en el Geriátrico Chivacoa, en La Castellana el 23 de agosto de 2015.

El organismo también ha realizado 476 inspecciones de riesgos para evaluar las condiciones de seguridad en edificaciones residenciales, educativas, empresariales, locales comerciales, árboles, de quebradas y daños a terceros en el municipio.

Enmarcado dentro del Programa de Autoprotección Corporativa desarrollado por el organismo se organizaron dos Rally Interbrigadas de Emergencias posterior al proceso de capacitación en materia de Gestión de Riesgos, con las diferentes empresas del municipio.

La Dirección de Protección Civil en el municipio se mantendrá alerta durante toda la temporada navideña para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.

Fuente: Noticiero Venevisión

¿Que opina sobre esta información?