China negocia parque industrial en México

China negocia parque industrial en México

ge_jan13_4

La gobernación del estado de Jalisco formalizará un convenio con la empresa China Communications Construction Company (CCCC) para construir un parque industrial donde operaran empresas manufactureras chinas, informaron a Reuters funcionarios de la región.

Las fuentes anónimas confirmaron que tanto la gobernación de Jalisco como la empresa oriental,  realizan estudios de factibilidad para conseguir el lugar idóneo en donde se construirán las instalaciones y para lo que necesitan 500 hectáreas de terreno. Los términos de la negociación sugieren que el pago de la parcela será en partes iguales y tras los resultados del estudio, antes mencionado y que se llevará en seis meses, se determinará cuanto invertirán los chinos.

Los beneficios de este proyecto para China se ven reflejados en la consolidación de una base de proveedores, con visión en los mercados mexicanos y estadounidenses, refirieron las fuentes. La información que presenta El Universal infiere que, si el proyecto llega a buen término se verán fortalecidas las relaciones entre ambas naciones,  que hace un año fueron trastocadas tras la interrupción, por parte del presidente Peña Nieto, de una negociación que incluía 3 mil 750 millones de dólares.

Fuente: El Universal (México)

 

 

¿Que opina sobre esta información?