CIANZ se pronuncia ante la grave situación nacional

CIANZ se pronuncia ante la grave situación nacional

Banner Cianz

COMUNICADO

El Colegio de Ingenieros de Venezuela, en reunión conjunta de su Junta Directiva Nacional con los presidentes de Centros y Seccionales de los diferentes Estados del país celebrada este jueves 22 de junio de 2017 y El Centro de Ingenieros del Estado Anzoátegui en reunión de Junta Directiva celebrada el lunes 26 de junio de 2017.

CONSIDERANDO

Que el artículo 22 de la Ley que nos rige, nos impone la obligación de ser garantes del interés público.

CONSIDERANDO

Que la situación agobiante que atraviesa la Nación, exige que nuestro gremio no sea ajeno a la triste realidad que vive la inmensa mayoría de los venezolanos ante la crisis alimentaria, de salud, inseguridad, infraestructura, servicios públicos y productividad en general, para cuya solución no hace falta la elección de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal.

CONSIDERANDO

Que a la mayoría de los venezolanos se nos ha conculcado el derecho al voto al no consultarnos, mediante referéndum, si queremos o no la elección de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal. Además se nos han impedido acudir a elecciones de autoridades ya vencidas en su ejercicio.

CONSIDERANDO

Que la administración de justicia ha venido violentando la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, llegando al extremo de romper el orden constitucional, según lo ha denunciado la Fiscal General de la República.

CONSIDERANDO

Que es obligación de todos los venezolanos alzar su voz en contra de todas las tropelías inconstitucionales, y de quienes las han cometido, obligación que nuestro gremio, históricamente nunca ha eludido.

CONSIDERANDO

Que diferentes sectores representativos del país, entre ellos la Conferencia Episcopal Venezolana y la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, se han pronunciado contrarios a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal ilegítima e inconstitucional.

ACUERDA

1.- Invocar el artículo 333 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, comprometiéndonos a colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de nuestra Carta Magna.
2.- Invocar el artículo 350 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, desconociendo todos aquellos actos que vayan en contra de ella.
3.- Apoyar el Acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en su sesión del pasado martes 20 de junio del 2017, mediante el cual invocan los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
4.- Incorporarnos activamente como gremio, a nivel nacional, a todas las acciones cívicas y pacíficas en defensa de la Constitución y la Democracia venezolana, a favor de la paz, la justicia y la convivencia de todos los venezolanos y en contra de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal inconstitucional e ilegítima.

Dado, firmado y sellado en la sede del Centro de Ingenieros del Estado Anzoátegui, en Lechería, a los veintiséis días del mes de junio del año dos mil diez y siete.

¿Que opina sobre esta información?