CIDEZ acordó con universidad zuliana

CIDEZ acordó con universidad zuliana

El Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) firma convenio con la Universidad  José Gregorio Hernández (UJGH) para unir esfuerzos y llevar a cabo entrenamientos, capacitación, consultorías, congresos, charlas y foros en la rama de la ingeniería.

Marcelo Monnot, presidente del CIDEZ, manifestó que es una política que ha tenido la nueva junta directiva del centro de ingenieros para el fortalecimiento intergremial y crecimiento gremial con las universidades.

“Estas alianzas estratégicas que hemos venido haciendo ha sido para fortalecer el desarrollo de proyectos que van en pro del progreso de nuestro estado Zulia. Estas alianzas permitirán que se avance en los planes importantes de la región para dar respuestas y soluciones a tantos problemas que aquejan a la comunidad”.

Monnot indicó que la idea es poner en práctica los proyectos que tienen en sus bibliotecas para que se pueda salir de tantos problemas que tienen los marabinos y los zulianos. “Nos permite que nuevos egresados ingresen a la bolsa de empleo del CIDEZ, donde estaremos ayudándolos a conseguir empleo y estaremos capacitándolos gratuitamente a esos próximos ingenieros de la República”.

UniversidadPor su parte, el rector de la UJGH Oscar Naveda, señaló que las universidades necesitan mantener nexos comunicacionales con los egresados, tienen que convivir y trabajar mutuamente. Se trata de explotar los recursos que se posee.

“La relación con los gremios es bilateral pero la idea es que sea multilateral porque tenemos que armar equipos, con la participación de diversos sectores para resolver los problemas focales que tienen más relevancia. Estas alianzas lo que tratan es de sumar voluntades, inteligencia y sentimientos que provean  las soluciones de los problemas de la comunidad”.

Naveda acotó que construyen relaciones con miras a las ideas que se han planteado en el país y con los planes de desarrollo. Hay que garantizar el éxito y el triunfo que dependerán de la buena voluntad con la que se trabaje para alcanzarlo.

 

¿Que opina sobre esta información?