CIDEZ realizará actividades para conmemorar el Día del Ingeniero

CIDEZ realizará actividades para conmemorar el Día del Ingeniero

El Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) efectuará diversos eventos conmemorativos en el marco del Día del Ingeniero, que se celebra el próximo 28 de octubre.

Para la realización de las actividades semanales se han creado varias comisiones técnicas con los mejores especialistas en las áreas del agua, agroalimentación, eléctrico, ambiental y de viviendas, con el fin de desarrollar una serie de ruedas de prensa, en las que se expondrá toda la problemática que tiene la región y también sus soluciones, así lo expresó Marcelo Monnot, presidente del CIDEZ.

“El 1 de octubre ya comenzamos con las ruedas de prensa, así mismo entregamos propuestas a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional, para que una vez que sean electos lleven estas soluciones a la plenaria, se aprueben los recursos para estos proyectos y las reformas de leyes necesarias para garantizar que los zulianos tengamos una mejor calidad de vida”.

Monnot indicó que para el mes del ingeniero están previstas varias actividades como unas jornadas médicas-odontológicas para el 20 de octubre, una jornada especial de actualización de datos el sábado 24 de la octubre, del mismo modo se celebrará la Copa día del Ingeniero el domingo 25 de octubre en el estadio Luís Aparicio, cuando las Águilas del Zulia se enfrenten a los Tiburones de La Guaira.

“El día jueves 22 de octubre se entregarán los botones de los profesionales que tienen 15 y hasta 65 años de graduados como ingenieros y arquitectos. El acto se realizará a las 5:00 p.m. en el auditorio de la Asociación de Profesores Universitarios (APUZ), es una actividad que se hace todos los años y llena de satisfacción a los colegas por el botón de reconocimiento por esa labor que hacen en torno a la ingeniería, arquitectura y algunas profesiones afines en Venezuela”.

Según Monnot, se harán unos encuentros deportivos interuniversitarios, del mismo modo el sábado 31 se hará un torneo de domino y el día del Ingeniero se realizará una misa de acción de gracias, una ofrenda floral, y en la noche habrá presentaciones de grupos de música en vivo.

“Llevaremos a cabo una serie de charlas con la Asociación y Conservación del Lago de Maracaibo (ACLAMA), donde se tocarán puntos interesantes que van en torno a soluciones para el Lago de Maracaibo y temas ambientales que hoy en día carece nuestro estado Zulia”.

Acotó que se elegirá la reina del CIDEZ, evento que no se hacía desde el año 2009 y se quiere recuperar esa tradición que se tenía en el gremio, quien sea elegida como ganadora obtendrá una serie de beneficios y premiaciones.

“Estamos planificando la entrega de la orden Hermócrates Parra, es una condecoración que está facultada y descrita en la historia del Centro de Ingenieros y se les otorga a ingenieros emblemáticos, que además tienen que cumplir con cierto perfil para recibirlo”.

Fuente: entornointeligente.com

¿Que opina sobre esta información?