• Home »
  • Gremios »
  • CIEL: Falta de mantenimiento del Guri causa fallas en el sistema eléctrico
CIEL: Falta de mantenimiento del Guri causa fallas en el sistema eléctrico

CIEL: Falta de mantenimiento del Guri causa fallas en el sistema eléctrico

Persisten fallas en el servicio eléctrico en el país debido a la falta de mantenimiento oportuno de las turbinas de la represa el Guri y las centrales hidroeléctricas y termoeléctricas del país, así lo denunció el presidente del centro de ingenieros y arquitectos de Lara (CIEL), Damián López.

Actualmente la represa el Guri registra niveles de agua en su máxima capacidad debido a la temporada de lluvias que se han registrado sobre todo en el oriente del país, sin embargo el presidente del centro de ingenieros insiste que las fallas en el sistema eléctrico y en el agua potable son constantes.

Lea también:

Hizo referencia además a los robos que se han registrado en el cableado y transformadores de las vías públicas de la entidad que son comercializados en el mercado ilegal por su elevado costo.

Enfatizó que el gobierno nacional debe desarrollara una política publica que permita atender los problemas termoeléctricos en el país asegura que el problema no se resuelve en cuestión de meses debe ser una política a largo plazo que tiene que contar con la inversión necesaria en materia de equipos.

Fuente: Promar

¿Que opina sobre esta información?