CIV conmemoró su 154 aniversario

CIV conmemoró su 154 aniversario

Los 154 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela fueron conmemorados con un acto especial que incluyó la colocación de ofrendas florales ante los bustos del Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, e imposición de condecoraciones a destacados profesionales de la Ingeniería.

El acto fue encabezado por el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, quien estuvo acompañado de los miembros de la JDN del CIV, y directores.  En la sede del CIV se dio inicio a la actividad este miércoles 28 de octubre a las 10 de la mañana,  con una solemne misa oficiada por el Padre José Manuel Ríos S.J. y ofrecimiento por los Ingenieros fallecidos, a cargo de la Sociedad de Damas de esta institución que preside la señora Amapola de Betancourt. Posteriormente se procedió a la colocación de las ofrendas florales.

En horas de la tarde se llevó a cabo el acto de imposición de condecoraciones, con las palabras de bienvenida del presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, quien resaltó que “nos encontramos a las puertas de la celebración del 155 aniversario de la fundación del CIV, el próximo 28 de octubre de 2016”.

-Los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines, entre todos hemos logrado construir el país, y lo seguiremos construyendo, independientemente de las cosas que estén pasando y vayan a suceder. Es nuestra responsabilidad, dijo.

El Ing. Betancourt mostró su preocupación al referir que en los dos últimos años le han visitado en sus oficinas un alto y considerable número de jóvenes profesionales recién egresados de diferentes universidades,  en procura de la firma de sus títulos,  toda vez que deseaban apostillarlos para irse  prontamente del país en procura de mejores horizontes. “Se trata de algo que en lo particular, me afecta profundamente. Sin embargo, se trata de profesionales de una excelente formación que dará la talla por la alta calidad de sus trabajos en otros países”.

-Esta fecha aniversaria –prosiguió- también es conmemorativa para el país,  porque todas las obras de infraestructura han sido realizadas por Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines,  venezolanos.

Ante los graves problemas que se nos presentan a los venezolanos,  el Colegio de Ingenieros de Venezuela presenta soluciones y sugerencias, luego de exhaustivos diagnósticos a través de nuestro Proyecto “Pensar en Venezuela”. En noviembre presentaremos siete informes con sus diagnósticos,   sobre diferentes problemas, a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por el área metropolitana”.

– A todos los candidatos que lo deseen, sin excepción e independientemente de la organización política a que pertenezcan,  les entregaremos un CD contentivo de ese material, porque pensamos que ese es el trabajo que nos compete.

Luego de su intervención, se dio lectura de la Resolución e Imposición del Botón 50 Aniversario “a los integrantes de la Promoción “Armando Vegas” de la Universidad Católica “Andrés Bello”. Se impuso la condecoración “Juan Manuel Cajigal a los Ingenieros César Quintini,  Julio Ohep, Miguel Bocco y José Rafael Pedroza.

Acto seguido se procedió a la imposición de la Orden “Antonio José de Sucre”, la más alta condecoración del Colegio de Ingenieros de Venezuela al Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCAB, Ing. José Ochoa Iturbe y al Ing. José Curiel, quien fue  Ministro de Obras Públicas para el período 1968-1974.  En emotivas palabras ambos expresaron su agradecimiento por esta distinción.  Finalmente se ofreció un brindis a los asistentes.

Fuente: CIV

¿Que opina sobre esta información?