Colapso de colectores afecta a familias del sector Los Médanos en Cabimas

Colapso de colectores afecta a familias del sector Los Médanos en Cabimas

Vecinos de la avenida 31, entre las carreteras J y K, en el sector Los Médanos, en el municipio Cabimas, denunciaron el colapso de un colector que está ocasionado desborde de aguas servidas y deterioro de la vialidad.

Antonio Cañas, vocero del consejo comunal Cruz Revolucionaria, aseguró que más de mil familias resultan afectadas por esta situación y describió que, desde hace varios años,  “conviven” con aguas negras. También refirió daños a la salud de los vecinos por la constante presencia de aguas servidas.

Los vecinos realizaron, la mañana de este viernes, una protesta en el sector, exigiendo la reparación de 1.500 metros de una tubería de 12 pulgadas.

“Queremos soluciones para nuestra comunidad, esta es la primera de una serie de acciones que tomaremos hasta que se reparen los colectores y nos dejen una vialidad digna para nuestros vecinos, que literalmente vivimos entre nuestras heces”, comentó Cañas.

El representante vecinal señaló que el próximo lunes 9 de noviembre, estarán dirigiéndose al Concejo Municipal de Cabimas para solicitar un derecho de palabra.

Esperan que, al plantear el caso, tanto la Alcaldía e Hidrolago pueda dar una respuesta.

Cañas también mencionó que en el presupuesto de este año, estaba incluida la refacción de la avenida 31 y las calles adyacentes, pero, hasta la fecha no han visto ningún trabajo.

Fuente: Panorama

¿Que opina sobre esta información?