Concurso global de diseño y arquitectura dirigido a estudiantes

Concurso global de diseño y arquitectura dirigido a estudiantes

Dirigido a estudiantes de todo el mundo de arquitectura y diseño, abrió este concurso que recibirá trabajos a partir de hoy y hasta el 1 de junio del 2018, en sus diversas categorías.  Se trata de la décimo segunda edición del Consentino Design Challenge.

De acuerdo con un comunicado, 24 instituciones internacionales y nacionales, entre las que se encuentra la Universidad Marista de Mérida, apoyan esta iniciativa que fomenta el talento y la creatividad de los estudiantes de ambas disciplinas. Cosentino es una compañía global española, líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, que a través de este concurso busca apoyar a estudiantes de Diseño y Arquitectura en su fase de formación.

¿Cuál es el propósito? Promover la investigación en torno a la creación de espacios, así como materiales y sistemas constructivos que los definen.  Para esta edición se han diseñado dos categorías con un tema central en cada una de ellas: Categoría Arquitectura, donde los estudiantes reflexionarán sobre la temática “Cosentino y las artes escénicas”, para desarrollar sus propuestas.

Y en la Categoría Diseño, los estudiantes reflexionarán sobre la temática “Cosentino y la luz”, considerando la luz como elemento clave del diseño. En ambas, los participantes tienen libertad absoluta para desarrollar su proyecto final, incluyendo siempre algún producto de la compañía Cosentino: la superficie de cuarzo Silestone, la superficie ultracompacta Dekton y/o la gama de piedra natural Sensa.

Según la convocatoria, cada categoría contará con tres primeros lugares, que recibirán mil euros cada uno y tres reconocimientos más a los proyectos destacados. Los proyectos y estudiantes ganadores se anunciarán en junio de 2018. Todos los proyectos se presentarán de forma electrónica a través de la página web: www.cosentinodesignchallenge. org.

Entre los planteles que apoyan el proyecto se encuentra la Universidad Marista de Mérida en México, que se suma a las más de 20 academias de todo el mundo que apoyan este esfuerzo: 15 de España, 2 de Portugal, 1 de Italia, 1 de Francia, 1 de Suecia, 1 de Estados Unidos, 1 de México, 1 de Australia y 1 de Singapur.

Concurso global de diseño y arquitectura dirigido a estudiantes

Fuente: 20 Minutos 

¿Que opina sobre esta información?