Margarita aloja el Congreso Venezolano de Ecología

Margarita aloja el Congreso Venezolano de Ecología

Ecología de comunidades, ecofisiología, agroecología, educación ambiental y cambio climático forman parte de las áreas que son analizadas en la undécima edición del Congreso Venezolano de Ecología (CVE), que se realiza desde este lunes en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

El evento científico, que se realiza cada dos años, representa la oportunidad para que ecólogos nacionales e internacionales presenten los resultados de sus investigaciones.

El presidente del comité organizador del evento, Emilio Herrera, destacó que en esta ocasión el lema del CVE es “Conocimiento que genera soluciones”, porque la ciencia -básica o aplicada- es indispensable para el desarrollo sustentable de Venezuela y el mantenimiento de los ecosistemas a escala global.

“Con el intercambio de ideas y conocimientos que se da en el CVE esperamos contribuir con ese avance científico y las soluciones que de él se derivan. Estamos tratando de que este sea el mejor congreso que se haya visto en Venezuela y por ello habrá una serie de actividades especiales”, dijo.

Para el evento, que culminará el jueves 12, están previstas conferencias magistrales, simposios con sesiones grupales temáticas y cursos.

Documentales como Testigo del cambio climático: Fosa de Cariaco, así como un festival de cine independiente con cortometrajes de productores independientes y realizadores indígenas también forman parte de la programación del congreso, que se desarrolla en la Universidad Corporativa Sigo.

Participan más de mil especialistas, entre ponentes y asistentes, en su mayoría estudiantes de pre y postgrado.

Fuente: Avn

¿Que opina sobre esta información?