Conindustria: Industria está al mínimo por falta de materia prima

Conindustria: Industria está al mínimo por falta de materia prima

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, dio a conocer hoy la crisis del sector manufacturero nacional durante su intervención en la 55° Asamblea Anual de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA).

La presentación del dirigente gremial se enfocó en exponer a sus homólogos latinoamericanos, cuál es la situación de la industria venezolana actualmente; cuya operatividad se ha visto reducida, hasta su mínima capacidad. Como consecuencia de la falta de materias primas nacionales e importadas.

Lea también:

El limitado acceso a las divisas por la ausencia de un mecanismo cambiario que permita la fluidez de los procesos de importación y exportación. Por tal razón, muchas empresas -incluso las grandes- se han visto obligadas a laborar de forma intermitente; han tenido que reducir turnos de trabajo; o deben paralizar actividades de forma temporal mientras les llegan los insumos para producir.

Además de la gran cantidad de leyes y normas regulatorias que se han convertido en un fuerte cerco de la producción nacional; causante de que Venezuela pasará de tener unas 12 mil industrias en 1997 a solo 4 mil en 2017.

Olalquiaga enfatizó que la inseguridad jurídica y personal también se han convertido en un firme obstáculo para la producción. Como es de todos conocidos, en Venezuela desde 2003 hasta la fecha, se expropiaron, confiscaron o expoliaron más de mil 300 industrias que ahora son del Estado y la mayoría están improductivas.

Nota de prensa Conindustria.

 

¿Que opina sobre esta información?