Consecomercio: El 60% de los comercios en el país han cerrado

Consecomercio: El 60% de los comercios en el país han cerrado

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, anuncio este miércoles que el 90% del poder adquisitivo de los venezolanos se destina en comida.

“Esta es la tragedia mas grande que vive Venezuela. El gobierno sigue sin entender cuáles son los orígenes del problema, no es atacando a los comerciantes que se van a solucionar los problemas” expresó. Posteriormente, aseguró que se deben establecer mecanismos en pro de reactivar la producción para abastecer nuevamente al país y poder devolverle la capacidad de compra al pueblo.

De igual manera, dio a conocer que el sector juguetes está “bastante afectado” debido a que los niveles de importación han disminuido y que los precios de los mismos se han visto en aumento por los costos de reposición. Agregó que los comerciantes se han visto en la necesidad de adquirir la mercancía a través del mercado de dólar paralelo por el hecho de que no tienen acceso a la compra de divisas bajo el control cambiario. “Es un pronóstico bien negro para las navidades de este año, pero más aun para el próximo año a menos que el gobierno entienda que se debe cambiar el control cambiario, el control de precios y el desorden fiscal que vive el país para poder enrumbarlo hacia nuevos horizontes”.

Lea también:

Uzcátegui, aseguro que el 60% de los comercios en el país han cerrado debido a la situación económica, ya que no están en la capacidad de mantener los sueldos de los trabajadores debido a los constantes aumentos salariales. “De cada 10 comercios que haces 5 años se encontraban abiertos, solo 4 mantienen sus santamarías abiertas y simple y llanamente no tenemos la capacidad de emplear la misma gente que anteriormente hacíamos puesto que no estamos vendiendo lo suficiente para mantener los sueldos que nuestros trabajadores ameritan”.

Fuente: El Impulso

¿Que opina sobre esta información?