Consejos para ser un arquitecto reconocido

Consejos para ser un arquitecto reconocido

Ganadores de los Premios Diáspora recomiendan a los jóvenes arquitectos cómo llegar al éxito.

Cuatro de los seis ganadores de los Premios Arquitectura Diáspora Colombiana del año pasado explicaron a Guiaacademica.com lo que se debe hacer para sobresalir en este campo.

La innovación y la realización de trabajos sostenibles son puntos imprescindibles de su labor.

Héctor Restrepo, arquitecto radicado en Barcelona, llamó la atención en 2014 con su proyecto Edificio Plurifamiliar entre medianeras Calle Verdi, España, donde resaltó el respeto al entorno en un área de conservación urbana y cultural.

“La arquitectura es emoción –dice Héctor-. Debe estar respaldada de una técnica, que no consiste en usar lo último en tecnología, sino saber resolver los problemas constructivos, y hacer que los pequeños detalles estén presente desde el principio”.

Gonzalo Galindo, cofundador de InSpace y radicado en Francia, presentó Carre plantagenent – Conjunto de Vivienda barrio Granmmont Rouen, Francia, con el cual ganó y encantó por lo minimalista de su propuesta.

Él asegura que “No se debe perder la esencia de lo que es un arquitecto, porque está al servicio de una sociedad, de su arte y cultura. Por esto, la honestidad, consigo mismo y con los demás, es vital para modificar los espacios urbanos al importar ideas del exterior y aplicarlas”.

Por su parte, Juan Gabriel Moreno, presidente de la firma de arquitectura JMA en Chicago y quien participó en los Premios Diáspora con su iniciativa UNO Soccer Academy Chicago, en Estados Unidos, al plantear una edificación que rompe con los esquemas tradicionales, subraya la importancia de creer en el propio talento.

“Los arquitectos podemos impactar al mundo, por esto nunca se debe dejar de soñar. Si uno ama esta profesión surgirán proyectos que irán más allá de la plata o de comentarios negativos. Se debe creer en el pensamiento propio y no perder la fuerza de este”, asevera Juan Gabriel.

Finalmente, Martín Anzellini, miembro fundador de la Accademia di Architettura di Mendrisio, recibió del jurado la mención especial por 741 Dexter St. Plaza Rhode Island USA, al unir el trabajo de dos universidades, una colombiana y otra norteamericana, para solucionar una problemática social en una zona vulnerable.

“La apropiación y adaptabilidad de las iniciativas son puntos vitales al plantear un objetivo según el clima o la topografía. Por esto, recomiendo que viajen y construyan, creo que hay un nicho importante para poder aprender al ejercer”, concluye.

Fuente: guiaacademica.com

¿Que opina sobre esta información?