Construcción del muro fronterizo de Trump podría iniciar en 2018

Construcción del muro fronterizo de Trump podría iniciar en 2018

Carla Provost, directora interina de la Patrulla Fronteriza, afirmó que la construcción del muro fronterizo podría iniciar en marzo o abril; si se tienen los recursos necesarios para ello. Durante una comparecencia ante el subcomité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, Provost dijo que “si tenemos el presupuesto podremos empezar (la construcción del muro) en marzo o abril de 2018”.

Según la funcionaria, la edificación de la obra, promesa de campaña del presidente Donald Trump, debe iniciar en esos meses. Siempre y cuando se cumplan los plazos y se consiga el financiamiento.

Customs and Border Protection (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) ha comenzado a dar los pasos para iniciar la construcción del muro donde se necesita más. El presupuesto permite construir 32 millas (51.4 kilómetros) de un nuevo sistema de barrera fronteriza”, dijo.

Provost explicó que las zonas prioritarias para el muro son San Diego, California y Valle del Río Grande, Texas; en la primera para sustituir a la vieja valla y en la segunda para iniciar el nuevo muro.

Lea también:

“La actual reja es insuficiente. Ya que esa es un área importante ya que hay una importante presencia de tráfico. Y las organizaciones del crimen organizado trasnacionales lo ven como un área de fácil acceso”, agregó.

La Casa Blanca ha pedido al Congreso que apruebe una partida de mil 400 millones de dólares para la construcción del muro dentro del presupuesto para financiar al gobierno.

Pero los líderes demócratas del Congreso se oponen a la inclusión de una partida de fondos para el muro. Asimismo, el jefe de la Casa Blanca en varias ocasiones ha declarado que México será el que pague de “alguna forma” la construcción de la barda.

El costo estimado de la construcción del muro, ha pasado de los 8 mil millones de dólares calculados inicialmente por el magnate a 21 mil 600 millones; según cifras del Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: El Comercio

¿Que opina sobre esta información?