Corpoelec y Gobernación del Zulia culminaron instalación de luminarias LED en avenida Bella Vista

Corpoelec y Gobernación del Zulia culminaron instalación de luminarias LED en avenida Bella Vista

Con una inversión superior a los Bs. 5 millones, Corpoelec, en alianza con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, culminó la modernización del sistema de alumbrado público perteneciente a la avenida 4 Bella Vista, en el municipio Maracaibo.

El gerente estadal de Distribución y Comercialización, y Coordinador Eléctrico en el Zulia, Joel Acevedo, informó: “Esta labor contempló la sustitución de unas 300 luminarias tradicionales por otras nuevas con tecnología LED, las cuales fueron instaladas para modernizar el sistema de alumbrado público de la avenida Bella Vista de Maracaibo”.

Acevedo indicó que estos trabajos también contemplaron la rehabilitación de más de 2 mil 700 metros de cable concéntrico, así como la instalación de cajas de control y fotoceldas, para el encendido automático de las mismas durante la noche y apagado durante el día, además del mantenimiento preventivo de la red secundaria de alumbrado público. “Esta modernización también abarcó algunos tramos de calles y avenidas que interceptan con Bella Vista, de manera que la vistosidad nocturna sea más uniforme”, agregó el vocero.

“Estamos innovando con la instalación de estas luminarias LED, ya que son de alta eficiencia y de muy bajo consumo, lo cual va en armonía con el medio ambiente, cumpliendo así con el 5to. Objetivo Estratégico del Plan de la Patria, el cual promueve la salvación de la especie humana y la vida en el planeta”, sostuvo el funcionario de la estatal eléctrica.

Fuente: Noticia Al Día

¿Que opina sobre esta información?