Corpozulia impulsa desarrollo agropecuario e industrial de la Guajira

Corpozulia impulsa desarrollo agropecuario e industrial de la Guajira

En un acto de “justicia social” Corpozulia condonó créditos a productores vitícolas  de la subregión Guajira, con la intención de incentivar la producción de este rubro agrícola. Así lo anunció Pedro Alastre López, presidente de la Corporación zuliana, en rueda de prensa realizada en el Centro Vitícola, ubicado en el municipio Mara, cumpliendo así con los lineamientos del Gobierno Nacional de fomentar las actividades productivas que permitan elestablecimiento de una nueva frontera de paz.

El titular de Corpozulia también dio a conocer otros importantes adelantos en materia agrícola relacionados con proyectos que ejecuta la institución junto a productores de la zona, entre ellos mencionó la granja camaronera, la cual contará con materia prima de primera calidad, con miras a la importación de este excelente rubro. De igual forma mencionó la de construcción de Jagüeyes, vitales para las zonas áridas de la Subregión, así como la siembra de sábila y el acompañamiento con la empresa Zulia Aloe, potenciando la producción de esta planta que aporta grandes beneficios.

Otra actividad que realiza actualmente en la Guajira es la evaluación para la instalación de una planta potabilizadora en la Laguna de Sinamaica. Refirió Alastre que también se han firmado alianzas con el sector privado en diferentes rubros.

Igualmente Luis Portillo presidente de la Red de Productores agradeció en nombre de todos los pequeños y medianos productores de la zona el gesto solidario de Corpozulia y dijo “es un acto de justicia social para con todos estos productores que han recibido la condonación de sus antiguoscréditos”, comentó.

Fuente: Noticia al Día

¿Que opina sobre esta información?