Por crecida de los ríos Orinoco y Caroní peligran más de 1.144 familias

Por crecida de los ríos Orinoco y Caroní peligran más de 1.144 familias

 

Desde hace al menos 20 días inició la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, lo que trajo como consecuencias damnificados y enfermedades entre la población de dichas zonas.

Protección Civil, inició una investigación de los efectos que ocasionaría la crecida, sin embargo, según la prensa local, no se realizaron las acciones previas necesarias para evitar que la población no se viese afectada por el agua.

En el estado Bolívar, según cifras de organismos de seguridad del municipio Caroní, para este viernes 4 de agosto, alrededor de 1.845 personas, se vieron afectadas por las inundaciones que ocurren en la zona.

Debido a las inundaciones ya se han registrados diversos casos de personas deshidratadas por la diarrea que ocasiona el consumo de agua contaminada, así como también varios casos de sarna e infecciones.

Según el personal médico en ambos estados, la cantidad de medicamentos enviada por la Dirección de Salud Regional, no es suficiente para el número de afectados.

Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que un total de 1.144 familias han resultado afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Asimismo, Reverol confirmó que han sido habilitados 15 refugios, donde se atienden a 153 familias, mientras que el resto se aloja en viviendas de familiares pero que también recibe el apoyo del Sistema Integral de Coordinación.

Por su parte, La diputada de la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, Larissa González denunció que el Gobierno regional, no ha hecho lo suficiente para atender a los afectados.

Según reportes de la periodista local, Plebeysa Ostos, residentes de La Curva cerraron vías para exigir que los organismos del estado actúen para ayudarlos en su situación.

 

 

Lea también: 

 

Fuente: Efecto Cocuyo

¿Que opina sobre esta información?