Credit Suisse restringe transacciones con gobierno venezolano

Credit Suisse restringe transacciones con gobierno venezolano

En la mañana de este jueves, el banco Credit Suisse anunció que no efectuará ni aceptará transacciones con bonos de Venezuela en momentos en que la crisis política del país sudamericano se intensifica. El mismo prohibió a sus empleados tocar los productos financieros emitidos después del 1 de junio de 2017 por el Gobierno venezolano.

La banca suiza, aseguró que examinará todas las relaciones con Venezuela y las entidades dependientes del gobierno para asegurarse de que su reputación no corre riesgo.

La banca de inversión suiza explicó a sus trabajadores que las medidas se toman para evitar “involucrarse en una transacción o acción que pueda percibirse como una forma de permitir al actual Gobierno venezolano continuar violando los derechos humanos de los venezolanos”.

Credit Suisse ya ha sufrido sanciones en el pasado por las autoridades estadounidenses por haber hecho negocios con dirigentes y gobiernos que integran la lista negra de Estados Unidos, y el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ya ha sancionado a 30 funcionarios o aliados del gobierno venezolano desde abril pasado.

Por su parte, Por su parte, el diputado opositor Ángel Alvarado expresó a través de su red social Twitter (@AngelAlvaradoR) que la empresa también prohibió convenir los bonos soberanos de Pdvsa con vencimiento en el año 2022 y 2036, además de cualquier título emitido después del mes de junio del año en curso. “Aplica también para clientes de banca privada”, comentó.

 

 

 

Lea también: 

 

Fuente: El Comercio

¿Que opina sobre esta información?