¿Crees saber de innovación? Escucha estas 3 verdades reveladas

¿Crees saber de innovación? Escucha estas 3 verdades reveladas

¿Qué tanto sabes de innovación?

Hablar de innovación es algo que se ha vuelto cada vez más y más común; prueba de esto es que esta palabra tenga más resultados en Google que la búsqueda de la palabra emprendimiento.

El ser humano ha encontrado formas radicales de solucionar problemas cotidianos, o mira la invención de la rueda. Actualmente, la innovación está de moda y es preocupante que cualquier invento que se vean ligeramente diferente o creativo sea interpretado como un producto altamente innovador.

Para desenmascarar esos mitos de innovación, Empréndete se sentó con María Cristina (o Cris, como le gusta que le digan). Ella es de las personas más fascinantes que hemos entrevistado y es directora de Katharsis, una de las principales consultoras de la región América Latina.

En este episodio, escucharás la cruda verdad sobre la innovación y porque todos debemos entender su importancia. ¡Dale play y escucha a Cris enseñándote en la forma más entretenida posible!

¿Qué implica la palabra innovación?

Recuerda que este es solo un breve resumen de todo el valioso contenido que encontrarás en el episodio.

Es mucha más que una linda idea: Hay una gran diferencia entre una gran idea, un gran producto y un gran negocio; y tener una buena idea solo es el primer paso hacia un verdadero proceso innovador. En el episodio, escucharás esto con más detalle.

Existen personas que tienen un chip natural para la innovación: Si bien todos podemos aprender sobre cómo ser creativos, Maria Cristina llama las ovejas negras a esos individuos que se contagian de un afán de hacer las cosas de forma diferente y pensar de forma disruptiva. ¿Te identificas con el rebaño o sientes que no has encontrado tu lugar del todo?

O eres disruptivo o te disruptean. La palabra disruptivo viene de la palabra en inglés disruptive, que hace referencia a una ruptura brusca. Con esto Cris se refiere a que, como emprendedores, siempre debes estar con la curiosidad en alerta y pensando cómo mejorar; sino, alguien se adelantará o, ¿Cuántos productos que se hayan mantenido iguales durante más de 10 años?

Fuente: Emprendices – Colombia / Emprendete

¿Que opina sobre esta información?