Cultura del Imperio Incaico: La Arquitectura

Cultura del Imperio Incaico: La Arquitectura

PRESENTA LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS

Sencilla: Sus construcciones carecen de adornos y decoraciones complicadas. Sus figuras representaban a sus dioses; las piedras tenían forma poligonal de varios lados y ángulos.

Sólida: Los muros eran construidos con piedras debidamente talladas y pulimentadas. Esta solidez ha hecho que los conjuntos arquitectónicos permanezcan inalterables al paso del tiempo. Las piedras, que eran gigantes, eran usadas de tal manera que encaja-ban unas con otras. Sacsayhuamán, fortaleza construida con varios bloques de piedra, es un imponente ejemplo de la arquitectura inca.

Simétrica: Las partes de sus construcciones eran iguales a partir de un eje. Los muros tenían forma trapezoidal, ello se debía a que las piedras descansaban directamente sobre el suelo, pues no emplearon cimientos.

TIPOS DE CONSTRUCCIONES

Civil: Constituida por las construcciones de las viviendas de los ayllus y comunidades, los grandes palacios de la nobleza y de los incas, y la construcción de los caminos, puentes, canales, andenes, etc.

Religiosa: Templos destinados al culto de sus dioses; por ejemplo, el Coricancha, levantado en el Cusco y dedicado al culto del Sol.

Militar: Las enormes fortalezas y ciudades fortificadas, construidas para la defensa.

EL DATO

Los incas lograron gran desarrollo en la arquitectura, construyeron hermosos palacios y templos, grandiosas fortalezas y ciudades fortificadas urbes, puentes, etc.

Fuente: El Popular

¿Que opina sobre esta información?