Declaran en Lara día no laborable 15 de junio por la Divina Pastora

Declaran en Lara día no laborable 15 de junio por la Divina Pastora

La visita inédita que realizará este jueves 15 de Junio la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto para celebrar “Una oración por Venezuela”, llevó a decretar como Día No Laborable ese día, acuerdo suscritos por 3 municipios del estado Lara, Iribarren, Jiménez y Palavecino.

Los alcaldes Alfredo Ramos, José Martin y el Director de la Alcaldía de Palavecino anunciaron la decisión conjunta y los preparativos que se encuentran realizando para ese día.

La iniciativa fue de la Iglesia en vista de la situación conflictiva que vive el país. Y así como un día la Pastora hizo el milagro de parar el cólera; esta vez recorrerá la distancia entre Santa Rosa y la Catedral de Barquisimeto para pedirle por la paz de Venezuela.

Se trata de una jornada histórica para los larenses; porque el único día que ha salido la virgen de su nicho en más de 160 años ha sido el 14 de enero de cada año.

Alfredo Ramos explicó que la decisión fue tomada por la iglesia católica; debido a la crisis política económica, política y social que viven los venezolanos. La finalidad es unir a todo el pueblo a través de “Una oración por Venezuela”.

Para garantizar la seguridad de la actividad, desde el próximo miércoles se activarán unos 180 policías municipales. Los cuales se desplegarán por toda la ciudad quienes resguardarán todo el recorrido.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?