Detenidas tres personas por robo de cables y materiales del Metro en Las Adjuntas

Detenidas tres personas por robo de cables y materiales del Metro en Las Adjuntas

Caracas.- Tras labores de inteligencia del personal de seguridad del Metro de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana en conjunto con la Guardia Nacional, Bolivariana (GNB), se logró la detención de una banda dedicada al robo de cables y otros materiales necesarios para el buen funcionamiento del Sistema de transporte masivo.

Así lo informó, Luis Sauce, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas.  “El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en los Patios y Talleres de Las Adjuntas,  al oeste de la ciudad, durante un operativo especial  organizado luego de detectar la operación de este grupo delictivo en dichas instalaciones”, dijo.

En el operativo fueron aprehendidas tres personas, entre las que se encuentran un adulto que responde al nombre de Edward Giovanni Pacheco Varela, de 19 años, y dos adolescentes.

A los detenidos se les incautó un segmento de cable de  tres metros aproximadamente; dos segmentos de cables de fibra óptica  de quince metros; ocho esmeriles industriales; cuatro piezas de metal denominadas grapas y una segueta presuntamente utilizada para cortar los cables.

Estas personas serán presentadas en las próximas horas ante el Ministerio Público (MP).

“En el Metro de Caracas rechazamos este tipo de acciones vandálicas que atentan contra el buen funcionamiento del Sistema y además  pone en riesgo la integridad y seguridad de los millones de usuarios que a diario utilizan este medio como su principal fuente de movilidad”, dijo el Presidente del Metro.

La PNB fustró robo

En otro hecho, gracias también al trabajo mancomunado entre el personal de Metro y los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró frustrar un robo  en la estación El Valle de la línea 3.

Este sábado,  en horas de la noche, cinco sujetos que venían en el segundo vagón desde La Bandera (4 hombres  y 1 mujer) intentaron robar a los pasajeros con el tren en movimiento. En el vagón líder unos funcionarios de la PNB se percataron de la situación y coordinaron con el Operador de trenes y el Centro de Control de Operaciones CCO para que no abrieran las puertas y así poder evitar la huída de los delincuentes.

Al llegar a la estación El Valle la situación fue controlada y  los sujetos fueron detenidos con apoyo de refuerzos policiales que se presentaron en el lugar.

Este grupo también será presentado ante el MP en las próximas horas para iniciar las acciones penales que corresponden a este tipo de delitos.

Fuente: VTV

¿Que opina sobre esta información?