Deuda con industria es US$12 mil millones

Deuda con industria es US$12 mil millones

Juan Pablo Olalqueaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó que pese a los intentos por parte del Gobierno de impulsar el aparato productivo nacional, aún existen diversos problemas como el de la deuda con los industriales y la poca oferta de divisas, que afectan a la industria.

Señaló que aún se mantiene una deuda significativa con los industriales de 12 mil millones de dólares, y puede que alguna empresa o compañía haya recibido algo, pero es muy poco, muy poco como para afectar a la industria del país”, comentó.

De igual forma, señaló al libre acceso a las divisas como un tema fundamental para tratar de solventar la crisis, algo que según el empresario se menciona en las reuniones de los “motores” que ha propuesto Maduro.

ALUMINIO“En los motores lo que se habla es de la liberación o la flotación de la tasa de cambio, ya hemos tenido dos experimentos previos que no fueron flotantes: Sicad 2 que no fue flotación, y Simadi que no ha sido de libre acceso (…) En la medida que no haya dólares no hay solución, el problema cambiario pasa por la disponibilidad de divisas independientemente del precio al que estas estén”.

Finalmente, Olalquiaga afirmó que la situación industrial en Venezuela se mantiene crítica ya que no se ha logrado impulsar el aparato productor.

“El aparato se está estancando, hay sectores que están fundamentalmente afectos. Uno de los más golpeados fue el de los alimentos, actualmente no hay producción de avena, de atún ni de bebidas en polvo (…) Antes en el sector de los medicamentos el 70% del consumo era de fabricación venezolana, esa cifra cayó hasta el 40%”.

 

¿Que opina sobre esta información?