Dieciocho obras de vialidad se ejecutan en Yaracuy

Dieciocho obras de vialidad se ejecutan en Yaracuy

La Feria del Asfalto invierte más de 200 millones de bolívares en el estado Yaracuy, en la ejecución de 18 obras que se desarrollarán en los 14 municipios, en lo que queda de año.

El gobernador de la entidad centro occidental, Julio León, informó que el Gobierno revolucionario inicia esta segunda fase del plan de inversión 2015 de la Feria del Asfalto con obras que se ejecutan en sectores priorizados, que requieren de atención en su vialidad.

De manera simultánea, este lunes se activaron frentes de trabajo en los municipios Independencia, San Felipe, Bruzual y Bolívar. Progresivamente se comenzarán los trabajos en el resto de las jurisdicciones.

Se verterán más de 25.000 toneladas de material asfáltico en calles y avenidas, de acuerdo a una programación que se planificó con los consejos comunales de los sectores a atender.

“Es una intervención total de la vialidad, con restitución de capa asfáltica y recuperación de calles y avenidas, en sectores que ameritan inmediata atención. Todo, dentro de una programación coordinada con los vecinos para garantizar que la Feria del Asfalto llegue de manera efectiva a donde tiene que llegar”, resaltó.

León formalizó este lunes el inicio de los trabajos en el municipio Independencia, donde se atenderán ocho comunidades, con una inversión de 22 millones de bolívares y la colocación de 3.500 toneladas de asfalto.

La Feria del Asfalto, en la primera fase de inversión 2015, invirtió 400 millones de bolívares en obras que impactan de manera directa a varios sectores, con obras de envergadura y con la recuperación de importantes tramos viales.

Entre los trabajos ejecutados resalta la ejecución de tres kilómetros de vía en la carretera Panamericana, que se amplió con la instalación de dos nuevos canales, para permitir el ingreso a la ciudadela Hugo Chávez, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela construyó 2.520 apartamentos.

También se rehabilitó el tramo de 1.5 kilómetros de la avenida Libertador, entre el sector La Morita y el aeropuerto Las Flores, para permitir el acceso a las instalaciones aeroportuarias recientemente recuperadas por el Gobierno.

Fuente: AVN

¿Que opina sobre esta información?