En Doha apoyaran congelar la producción

En Doha apoyaran congelar la producción

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, señaló que la reunión de productores de petróleo que se celebrará próximamente en Doha busca adherir otros países al acuerdo anunciado el 15 de febrero por Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela, de congelar la producción a los niveles de enero y mantener un monitoreo continuo de inventarios y precios.

El ministro Del Pino informó que 12 países han confirmado que estarán presentes en la próxima reunión de productores, que se celebrará el 17 de abril también en la capital de Catar.

  • Estos países son llamados para firmar una declaración donde se expanda ese acuerdo y más actores se sumen a la congelación de la producción y al monitoreo continuo de inventarios y precios”, reiteró, al recalcar que la adhesión al acuerdo es una decisión voluntaria de cada país.

CruditoEn ese sentido, el titular de la cartera energética dijo que, en ningún momento, la firma de la declaración que plantearán Arabia Saudita, Rusia, Catar y Venezuela está sujeta a la decisión de ningún otro país. “Hemos visto con preocupación que se ha dicho que sí y solo si otro país acepta yo lo voy a hacer. Esa es una decisión totalmente voluntaria de cada país”, afirmó.

El ministro Del Pino explicó que la decisión tomada por consenso, en Doha, el 15 de febrero busca evitar un colapso en los inventarios. “Esperamos que los cuatro países más los invitados, que han escuchado el planteamiento y que han sido formalmente invitados, acudan a ese llamado, firmen esa declaración que estamos seguros que va a estabilizar los precios”, dijo.

Fuente: PDVSA

¿Que opina sobre esta información?