Drones al servicio de la agricultura

Drones al servicio de la agricultura

Hoy en día la tecnología juega un papel importante en la agricultura. Ordenadores, GPS, información en red y drones son utilizados. El alemán Hubertus Paetow es un apasionado

Hoy en día la tecnología juega un papel importante en la agricultura. Ordenadores, GPS, información en red y drones son utilizados. El alemán Hubertus Paetow es un apasionado de estos últimos aparatos. Varios drones son desplegados frecuentemente en sus campos de maíz. Equipados con una cámara digital y controlados desde un teléfono móvil, estos aparatos analizan su plantación.

“Ahora puedo incluir los datos de mi plantación en mi teléfono móvil. Después, una aplicación los analiza y me indica cuáles son los mejores recorridos que pueden realizar los drones. La aplicación me indica cuáles son los recorridos más cortos y eficaces”, explica Paetow.

Las imágenes captadas por el drone son una información muy importante para Hubertus. Desde el aire puede conocer problemas imposibles de localizar por tierra.

“Aquí puedo ver algunos puntos brillantes en la imagen. Son plagas de ratones. Son fáciles de controlar si sabes exactamente donde están. También podemos ver que hay una plaga de ratas. Este otoño no hemos aplicado en esa zona sustancias para eliminarlas. Por ello vemos los daños que han provocado. Ahora podremos aplicar insecticidas para proteger el resto de la plantación. Esta imagen también nos muestra zonas húmedas, zonas en las que el suelo sigue húmedo. Creo que tendremos que realizar un drenaje”, explica Paetow.

Las imágenes captadas por el drone también muestran grandes zonas destruídas por la lluvia y el viento haciendo difícil o imposible este año la cosecha.

Fuente: es.euronews.com

 

¿Que opina sobre esta información?