Ecclestone pide que F1 ya nos sea un “campeonato de ingenieros”

Ecclestone pide que F1 ya nos sea un “campeonato de ingenieros”

En una entrevista conjunta con el expresidente de la FIA, Max Mosley, llevada a cabo por el canal ZDF de Alemania, ambos hombres han dejado claro que ellos piensan que la F1 ha diluido demasiado el papel de los pilotos.

Ambos personajes creen que ha llegado el momento de repensar el estado de la Fórmula 1 a través de reglamentos totalmente nuevos o una aplicación estricta de las normas actuales para prohibir ayuda a los pilotos.

Ecclestone dice que la F1 ha perdido gran parte del protagonismo de los pilotos, con los ingenieros con demasiada influencia sobre el rendimiento.

“Cuando la gente me dice qué pienso, yo creo que lo mejor debe ser siempre el piloto,  y cuando pongo un ejemplo, aunque la mayoría de la gente no está de acuerdo conmigo, es Alain Prost,” dijo.

“Prost tenía que cuidar de su frenos, caja de cambios, todo, y él hizo un buen trabajo. Así que terminó más carreras y terminó en una mejor posición, mientras que hoy los pilotos no tienen eso.

“Ahora se sientan allí en la parrilla de salida y hay un ingeniero que comienza la carrera. Cuando las luces se apagan deberían irse por su cuenta. No necesitan que alguien les diga qué su [coequipero] está haciendo”.

Y agregó: “Se trata de un campeonato de ingenieros. No estoy diciendo que Lewis [Hamilton] no es un súper conductor, pero se le da un montón de ayuda.

“Me gustaría verlo en un coche de GP2 con los pilotos de GP2 … No estoy diciendo que no va a ganar, pero sería interesante.”

Fuente: Jonathan Noble

¿Que opina sobre esta información?