En Sierra Maestra caminan entre aguas negras

En Sierra Maestra caminan entre aguas negras

En el sector Sierra Maestra, a la altura de la pasarela de Pozuelos de Puerto La Cruz, hay tres colectores caídos que colapsaron y tierras inundadas de aguas negras, desde hace 11 días, viviendas, ne­gocios y calles.

En la calle Nueva Granada hay, al menos, 15 casas que están anegadas de líquidos cloacales.

Leonardo Bolen, uno de los habitantes que viven la situación, dijo que el agua sale de la tierra y se mete a su cocina y al porche. “Así como está mi vivienda, están las otras. Hay personas mayores y niños afectados, incluso una vecina tiene un recién nacido. Algunos residentes tienen alergias. De noche no puedo dormir por el mal olor”.

Bolen refirió que los otros colectores averiados están situados en las calles La Ma­rina y Resistencia. “Se encuentran tapados, porque cuando no pasa el aseo y la gente coloca la basura cerca de la avenida, los perros rompen las bolsas y con la brisa los desechos vuelan y caen en los drenajes. Este sistema no recibe mantenimiento desde hace 15 años. Cuando caiga un palo de agua esto se pondrá feo”.

Afirmó que le han hecho llegar oficios a la presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, para que solvente la situación y les dice que los in­cluirá en la agenda de atención, pero nunca han llegado al lugar.

Charlys Rojas, trabajador de Bombas Hi­teca, ubicada en la calle Resistencia, expresó su molestia. “Cuando llueve se desborda aún más. Eso tiene años así. Le medio me­ten la mano cuando se acercan las eleccio­nes, pero nunca resuelven bien el problema. Ya estamos cansados de lo mismo”.

Como medio de protesta, los vecinos quemaron cauchos en la avenida a las 5:00 am de ayer. Aseguraron que si no acatan su llamado tomarán otras medidas.

Fuentes: Entornointeligente

¿Que opina sobre esta información?