Encuentro Internacional de Arquitectos 2015: Carta Caral al Mundo / Lima, Perú

Encuentro Internacional de Arquitectos 2015: Carta Caral al Mundo / Lima, Perú

El Colegio de Arquitectos del Perú organiza el Encuentro Internacional de Arquitectos 2015 denominado “Carta Caral al Mundo”, que se llevará a cabo los días 06, 07 y 08 de noviembre del año en curso en la ciudad de Lima.

Después de 38 años, Perú vuelve a ser sede para la suscripción de una Carta Internacional de Arquitectura y Urbanismo. La primera carta fue en Atenas en 1933, la segunda en Venecia en 1964, y la tercera y última fue en Machu Picchu en 1977. Todas ellas congregaron a lo más representativo de la arquitectura y el urbanismo

Este importante evento, congregará excepcionalmente a las principales autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para el Habitat (UN-Habitat), de los Colegios profesionales del mundo, miembros de la Unión Internacional de Arquitectos UIA, Federación Panamericana de Arquitectos FPAA y destacados conferencistas extranjeros reconocidos por su labor proyectual y su influencia urbana hacia la sostenibilidad. Ellos suscribirán la Carta de Caral, que representará el compromiso unitario y a nivel mundial de los miembros participantes en un ordenamiento territorial respetando el medio ambiente y en el planteamiento de conceptos que contribuyan a buscar soluciones para tener ciudades sostenibles y seguras.

El evento constará de un seminario internacional que se realizará el 06 y 07 de noviembre y concluirá el día 08 de noviembre con un viaje a la Ciudad Sagrada de Caral (a tres horas de la ciudad de Lima), la cual fue construida 5,000 años antes que la ciudadela de Machu Picchu y cuya sociedad desarrolló tecnologías apropiadas para un mejor aprovechamiento del territorio y sus recursos con una cosmovisión del mundo en armonía con la preservación del medio geográfico y sus recursos.

Fuente: plataformaarquitectura.cl

¿Que opina sobre esta información?