Envían a Puerto Rico sistemas de baterías recargables con energía solar

Envían a Puerto Rico sistemas de baterías recargables con energía solar

Los dos enormes huracanes que volaron sobre Puerto Rico el pasado mes de septiembre devastaron la infraestructura de servicios de la isla. A casi dos semanas del paso de María, el segundo de esos huracanes, Puerto Rico aún no cuenta con energía eléctrica ni agua potable y su sistema víal aún no está 100% operable. Miles de los habitantes de Puerto Rico se encuentran incomunicados mientras que el mal estado de las vías hace que la ayuda humanitaria que llega a la isla alcance su destino final a cuentagotas.

Es en medio de este escenario que Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos y de soluciones de energía renovable basado en California, decidió enviar un cúmulo de sus sistemas Powerwall de baterías para el hogar a fin de aminorar la falta de electricidad en algunas de las zonas más castigadas por el desastre. Algunos de estos ya han llegado a la isla, otros se encuentran en camino.

Los sistemas Powerwall utilizan paneles solares para su recarga lo que podría hace a una edificación totalmente independiente de la red eléctrica y los hace ideales para la supervivencia durante apagones masivos como el que vive Puerto Rico.

Lea también:

Junto con los sistemas Powerwall viajó un grupo de tecnicos que junto con organizaciones locales identificarán los lugares donde más se les necesita como centros de salud y otros servicios de emergencias. Estos técnicos especializados también ayudarán en la instalación de los sistemas Powerwall y asesorarán a los habitantes de la isla en su funcionamiento.

Todo el proceso está siendo financiado por Tesla mientras que su fundador Elon Musk, donó personalmente la cantidad de 250 mil dólares para los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico.

Fuente: Univisión

¿Que opina sobre esta información?