Escasez y alto costo de los lubricantes ponen en jaque al transporte

Escasez y alto costo de los lubricantes ponen en jaque al transporte

Más allá de los altos costos y de las dificultades para conseguir cauchos y otros repuestos, en estos momentos lo que más se ensaña contra la operatividad del transporte público son los precios de los lubricantes.

Juan Carlos Rodríguez, ingeniero mecánico especialista en motores diesel, explicó que el mantenimiento preventivo de los motores debe hacerse al menos cada 300 horas de funcionamiento, destacando que un autobús o camión que trabaje un promedio de 9 ó 10 horas diarias, mensualmente se le debería realizar su respectivo cambio de aceite, para que el motor no sufra daños innecesarios.

Lea también:

“Una paila de aceite, que consta de 19 litros, la venden en Bs. 1.300.000, lo que representa más de 68.000 Bs cada litro, eso si logras conseguirlo. Muchos han optado por buscarlo a través de portales comerciales en la web”, precisó.

Dennis Abad, conductor de la ruta Chacaíto-El Hatillo, le pregunta al Gobierno por qué el aceite no le llega al transportista. “La paila de aceite PDV de 19 litros está regulada en Bs 25.600 pero la venden en un millón”.

Rodríguez detalló que el mantenimiento del motor de un camión, solo en aceite y filtros costaría la astronómica cifra de casi 5 millones de bolívares, sin incluir mano de obra, colocando en jaque el funcionamiento del sector transporte.

Con información de: El Universal

¿Que opina sobre esta información?