España: modelo de Arquitectura de Barcelona premiado en Bienal de Buenos Aires

España: modelo de Arquitectura de Barcelona premiado en Bienal de Buenos Aires

Barcelona, España. 14 oct (EFE).- El modelo de arquitectura de Barcelona ha sido premiado con el premio ‘Bienalba’ a una nueva “visión urbana de las ciudades” en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se celebra en la capital argentina entre el 9 y el 20 de octubre.

Según ha informado el consistorio barcelonés, con este galardón se distingue el modelo urbano y arquitectónico de la ciudad, así como su innovación a la hora de desarrollarlo y divulgarlo entre la ciudadanía.

Durante la ceremonia de entrega del premio, celebrada ayer viernes, el concejal de Arquitectura, Paisaje y Patrimonio, Daniel Mòdol, afirmó que este reconocimiento supone “un honor y un aliciente más para seguir consolidando una manera de hacer arquitectura que ha hecho de Barcelona un referente mundial”.

España - Barcelona

“Como ciudad, estamos trabajando para hacer conocer a la ciudadanía el valor que tiene la arquitectura urbana y el papel que juega en el día a día de la gente. Este premio nos reafirma en este objetivo y demuestra que, a nivel internacional, nuestra arquitectura es percibida como una arquitectura que hace ciudad, identidad y patrimonio “, agregó.

El premio coincide con la participación de Barcelona como ciudad invitada de honor a esta bienal, que se celebra desde 1985.

Sobre la ciudad…

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la comarca del Barcelonés, de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. Históricamente ha sido la capital del Condado de Barcelona y del Principado de Cataluña, que formó parte de la Corona de Aragón y, posteriormente, de la Monarquía Hispánica.

Con una población de 1.608.746 habitantes en 2016,​ es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5 029 181 habitantes (2011), siendo así la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea.

España: modelo de Arquitectura de Barcelona premiado en Bienal de Buenos Aires

Fuente: EFE – Agencia de Noticias // Wikipedia.

¿Que opina sobre esta información?