Estudiantes de Enfermería UCV complementan formación en Salud Miranda

Estudiantes de Enfermería UCV complementan formación en Salud Miranda

Con la finalidad de establecer acuerdos institucionales y abordar temas de salud desde la perspectiva de la prevención y promoción de la salud, el Gobierno regional conjuntamente con la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizó el Primer Encuentro de Integración Docencia y Asistencia, evento que se llevó a cabo en el Centro Comercial Cepan, San Antonio de los Altos.

La información la dio a conocer la adjunta a la dirección de Epidemiología de Salud Miranda, Tamajaira Reverón; quien explicó que durante la actividad se hizo un convenio con los estudiantes de Enfermería para que estos continúen realizando sus pasantías en los centros de salud pertenecientes a la Red Francisco de Miranda, ubicadas en toda la entidad.

“Actualmente, en nuestros espacios de salud se encuentran estudiantes de enfermería de la UCV, realizando internado rotatorio; es decir, tres meses de pasantías. Ellos están muy agradecidos con nuestro equipo, ya que hemos abierto espacios y oportunidades para su formación profesional. La idea es brindarles horas de experiencias en las respectivas disciplinas médicas en la que se desempeñarán”, dijo.

Detalló que en el encuentro participaron 37 profesionales de la medicina. “De la Universidad Central de Venezuela estuvo la directora académica, Zaida Domínguez; acompañada de los profesores Hortencia Gutiérrez, Leny Arias, Ysabel Arfelis, Eloisa Nuñez y Teodomira Brito; mientras que por Salud Miranda acudieron varios profesionales de enfermería de Altos Mirandinos; Valles del Tuy, Guarenas – Guatire y Área Metropolitana”.

Tópicos

Asimismo, señaló que en el evento se abordaron diversos tópicos. Entre los que destacaron: Modelo de Formación del estudiante en el internado Rotatorio; Comunicándonos en forma eficaz en la Gerencia de Cambios, Propuesta de Integración de Actividades en enfermería; Medidas de Prevención en el Paludismo, Trabajo de investigación en Lactarios Caseros; Leptospirosis en este contexto sociopolítico, Virus de Papiloma Humano, incidencia en la población susceptible y Accionar desde el servicio comunitario en el terreno.

Por último, Reverón aseguró que junto al equipo se crearon expectativas para nuevos encuentros con miras a la investigación. “Actualmente no lo tenemos programado, pero en que se defina se hará la invitación. A través de estas actividades y su resultado, permitieron el intercambio de conocimientos en la materia”.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?