Familias de La Julia afectadas por colapso de cloacas

Familias de La Julia afectadas por colapso de cloacas

El vecino Luis Sánchez dijo que desde hace cinco años presentan esta situación, la cual ha sido expuesta ante los entes competentes sin recibir hasta ahora respuestas satisfactorias. “Hidrocentro inspeccionó la zona y corroboró que el colector está fracturado. Esto ya es un problema de salud pública, hay hepatitis y amibiasis”, dijo.

De la misma manera, el vecino señaló que los más afectados con esta problemática son los niños, las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad.

Sánchez agregó que la semana pasada hubo una reunión con representantes de la Alcaldía de Mariño, Hidrocentro y Pdvsa, donde la municipalidad y la petrolera se comprometieron a solventar la situación que viene afectando a las familias de la zona.

“Durante la reunión las autoridades se comprometieron a resolver la problemática, pero en Hidrocentro después nos dijeron que no tienen los tubos para la obra. Han sido cinco años de peloteo y la porquería ya está saliendo por los inodoros de nuestras casas. Además las aguas blancas y servidas se están mezclando lo que es sumamente peligroso para nosotros”, apuntó.

Por su parte, Analit Piña dijo que desde 2010 están siendo afectados por el problema de las cloacas colapsadas y no han sido atendidos de la mejor manera. “Los vecinos estamos molestos porque las aguas sucias están en nuestras casas y patios. Estamos cansados y lo único que nos falta es trancar las calles, pues ya hemos agotado las vías legales correspondientes”, agregó.

Finalmente, María de Méndez dijo que hace cuatro años tuvo que hacer un pozo séptico dentro de su casa, pues las aguas servidas se estaban metiendo y la única manera de solventar la situación fue con esta obra.

Fuente: El Siglo

¿Que opina sobre esta información?