Fegalago: Sector agropecuario espera que se atiendan sus demandas

Fegalago: Sector agropecuario espera que se atiendan sus demandas

Armando Chacin, presidente de Fegalago, informó este lunes que el sector se encuentra de brazos cruzados, esperando que el Gobierno atienda sus demandas ante la emergencia que atraviesan.

Destacó, en la rueda de prensa que ofreció este lunes, desde la sede del gremio, en el edificio Las Carolinas, de la avenida Santa Rita, que están dispuestos a “hacer lo que haya que hacer para garantizar las tres comidas en la mesa de los venezolanos”.

Mostró preocupación porque, según aseguró, en los últimos meses ha habido una caída de 60 por ciento en la producción.

En ese sentido, sostiene que el “sector va en retroceso”, pues ofrecen solo un 40% de las carnes, debido a las restricciones, no solo en materia de divisas, sino en los insumos, vacunas y combustible que requieren para activar la maquinaria en el campo.

“Hemos disminuido el 60% de lo que teníamos en los 80, es decir antes consumíamos 97% de producción nacional, apenas 3 por ciento se importaba, hoy día es todo lo contrario. Si no hay un gran acuerdo nacional estamos condenados a morir de hambre los venezolanos, no hay como reinvertir en el campo en este momento”, sentenció.

Chacin, sostuvo, que aun cuando tienen más de 12 millones de hectáreas, prestas para la producción, no podrán cumplir con los estatutos que exige la Organización de las Naciones Unidas, para la producción de alimentos , que contempla al menos 135 litros  de leche por habitante.

Instaron al Gobierno nacional, a que en lugar de direccionar las divisas para la importación de este sector,, se redireccionen para cubrir las demandas de los ganaderos y así fortalecer la producción nacional.

Fuente: Noticia al Día

¿Que opina sobre esta información?