Fetraharina: Está paralizada la planta de trigo de Catia

Fetraharina: Está paralizada la planta de trigo de Catia

El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, indicó que la planta de trigo que se encuentra ubicada en Caracas, en el sector de Catia, y que surte a tres estados, se encuentra parada desde hace una semana.

Las improvisaciones son las que están dañando todo lo que es la parte productiva e incluso trabajadores, lo que ha generado daños colaterales, ya ahora no es el pan es el trigo, porque si no hay trigo no hay harina y si no hay harina no hay pan”, afirmó.

Este viernes, durante el programa de César Miguel Rondón en el circuito Unión Radio, añadió que el molino que se encuentra en Catia La Mar, el cual produce la pasta Ronco, tiene tres semanas paralizado.

Lea también:

El máximo representante de Fetraharina aseguró que la falta de trigo ha traído como consecuencia que las empresas manden a todos sus trabajadores a la calle por la falta de harina. “La poca harina que sacan sale a 17 mil bolívares el saco de 45 kilos y los bachaqueros lo venden entre 250 y 300 mil bolívares”, dijo.

Crespo señaló estar en completo acuerdo con los controles productivos, pero denunció la importación de harina uruguaya, “donde el kilo cuesta 15 mil bolívares y el saco salido de un molino vale 17 mil 800, es algo que no compartimos porque le estás dando trabajado a la gente fuera de la frontera y nosotros los venezolanos padeciendo porque no se discuten los contratos, la situación de los trabajadores está peor y así esta situación no se va a acabar”, agregó.

Con información de: El Universal

¿Que opina sobre esta información?