Fotografía de Arquitectura / Curso de la Universidad Católica de Chile

Fotografía de Arquitectura / Curso de la Universidad Católica de Chile

La facilidad con la cual hoy se toman fotografías, la agilidad con la que éstas se usan para difundir obras de arquitectura o situaciones urbanas, en muchos casos, no da cuenta de la situación espacial que refleja en plenitud la obra fotografiada.

En este curso nos daremos el tiempo para observar lo que fotografiamos, lo que seleccionamos, lo que queda dentro o fuera del encuadre y como lo componemos. Aprenderemos el funcionamiento de la cámara fotográfica y por medio de ésta, aprenderemos a entender y representar la obra de arquitectura. En el curso el alumno aprenderá a contener el espacio en el encuadre, los elementos arquitectónicos, seleccionar la hora idónea para fotografiar, la distancia focal y el ángulo de visión para mostrar el objeto.

Fotografia Arquitectura
El curso se compone de salidas a terreno y clases lectivas en las cuales se introducen los conocimientos básicos de la cámara y su funcionamiento. En éstas se analizará el trabajo de fotógrafos de arquitectura y por medio de la modalidad de taller se revisará el desarrollo fotográfico de cada estudiante generando con ello un aprendizaje mutuo y colaborativo.

Fechas: Del 04 al 21 de Enero de 2016
Modalidad: Presencial
Tipo: Curso
Horarios: Lunes y Jueves de 18:30 a 21:30 hrs.
Duración: ​18 horas cronológicas
Lugar de realización: Campus Lo Contador / El Comendador 1916, Providencia, Santiago de Chile
Jefe de Programa: Philippe Blanc
Valor:​ $150.000

Más información e inscripciones sobre el curso en diplomados.arquitectura@uc. cl o 23545507​.

Hay posibilidades de una beca.
Fuente: Universidad Católica de Chile / Plataforma Arquitectura

Fotos: Philippe Blanc

¿Que opina sobre esta información?