Ganado venezolano bajó más de 50% en 17 años

Ganado venezolano bajó más de 50% en 17 años

Criadores de reses del estado Anzoátegui declararon que según un censo realizado por la Asociación de Ganaderos del sur de Anzoátegui (Asogasa), en 1998 había un total de 736 mil cabezas en la entidad y en la actualidad cuentan solo con 300 mil.

A pesar de que los criadores anzoatiguenses se pautaron el objetivo de alcanzar el millón de reses, terminaron enfrascados en una misión imposible.

Ganados“Cada vez vamos para abajo, y en eso ha influido que el Gobierno no nos ayuda. Antes, cuando uno viajaba, se podía ver el ganado atravesado las carreteras, pero en actualidad ya no existe ese paisaje”, explicó Mauro Barrios, presidente de Asogasa.

Barrios aseguró que dicha situación se debe a los crecientes costos de producción, los cuales se han ido agravando cada vez más a lo largo de los últimos años; así como a la sequía para la cual muchos no estaban preparados.

Declaró además que la gente ha perdido interés en producir dentro de esta área, y que muchos han matado el ganado para dedicarse a otra cosa a raíz de las diferentes complicaciones que acarrea el mantener a los animales.

Fuente: El Tiempo

¿Que opina sobre esta información?