Gaudí el “Arquitecto de Dios” y su beatificación.

Gaudí el “Arquitecto de Dios” y su beatificación.

ROMA – Antonio Gaudí, el genial arquitecto español máximo representante del modernismo catalán, y autor, entre otras muchas obras, de la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona (España), podría ser declarado pronto Venerable y más adelante beato, aunque todo ello aún está siendo estudiado por el Vaticano.

Entre las virtudes más destacadas del conocido como “Arquitecto de Dios” se encontraba la de la misericordia, sobre todo hacia los más necesitados y enfermos.

Por eso, el pasado martes 15 de diciembre, varios miembros de la Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí, entre ellos su presidente, José Manuel Almuzara, presentaron en el Pontificio Instituto de Música Sacra “Gaudí y la misericordia”, un pequeño espectáculo de música-conferencia en el que se resaltó la figura del artista y su profunda fe católica.

Basílica de la Sagrada Família de Barcelona - España - Arq. Antonio Gaudí

Basílica de la Sagrada Família de Barcelona – España. Arq. Antonio Gaudí

“Con esta iniciativa queremos contribuir a la convocatoria del Papa Francisco del Jubileo de la Misericordia, en la descripción de la Iglesia como un signo creíble de la misericordia como la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia’ y creemos que Antoni Gaudí es un ejemplo a través de su vida y obra”, dijeron los organizadores a ACI Prensa.

Este proyecto ha sido propuesto a distintas universidades, diócesis, instituciones, escuelas y parroquias de España para hablar de cómo “el siervo de Dios Antoni Gaudí es un ejemplo de vida y obra que tuvo en cuenta la misericordia”.

Al día siguiente, asistieron a la Audiencia General en la Plaza de San Pedro con el Pontífice, a quien le pudieron hablar de Gaudí.

“El encuentro con el Papa Francisco fue una experiencia inolvidable” y Francisco “me comentó que ‘Gaudí es un gran Místico’ y que espera que pronto sea declarado Venerable”, señaló Almuzara.

También tuvieron ocasión de hablar con el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien “nos animó a seguir con empeño y determinación el trabajo sobre el siervo de Dios, Antoni Gaudí, y que es una figura universal, arquitecto genial, hombre de fe, de vida ejemplar”.

Fuente: www.aciprensa.com

Fotos: Antonio Gaudí (Wikipedia) / Basilica SF (unbuendiaenbarcelona.com)

¿Que opina sobre esta información?